lunes, 29 de agosto de 2011

La participación de la Biblioteca...

SABIAN DE ESTE PROYECTO?

FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), desde el Área de Cultura,  solicitó a las Entidades de Base el aporte de experiencias educativas relevantes que tengan como temática central la INCLUSIÓN EDUCATIVA.

La Unión de Educadores de Tres Arroyos (UETA), invitó a los docentes afiliados a compartir experiencias educativas relacionadas con la práctica de la inclusión, el respeto de las diferencias y la participación democrática en la Escuela Pública. Los trabajos, previa selección, podrán participar en el Congreso de la CEA o ser publicados en la Revista "Docentes para el Cambio", de la Federación.


Por esto y teniendo en cuenta la importancia de la inclusión de niños con discapacidad en la escuela común, colaboradoras de la Biblioteca Popular Braille y Parlante Ilusiones y afiliadas a UETA (Mercedes Medina y Patricia Berrutti), presentaron el Proyecto “Ilusiones Compartidas” el 18 de agosto en la ciudad de La Plata siendo seleccionado.

El mismo tiene como meta trabajar con alumnos de 6to año del Colegio Jesús Adolescente, informando acerca del funcionamiento de la Biblioteca Parlante, como también  mostrar el método Braille y lo que implica vivir con una discapacidad visual.

El trabajo será presentado en el Congreso que se realizará en la ciudad de La Rioja los primeros días del mes de Setiembre.

Estuvimos participando en la Feria del Libro...

El fin de semana, participamos en la Feria del Libro
 organizada por la Biblioteca Vicente P Cacuri.


Gracias por la apertura!!!!

viernes, 12 de agosto de 2011

ALGUNAS FOTOS DE LA JORNADA ARTISTICA ESPECIAL

Queremos compartir con ustedes una presentación de fotos de la Jornada Artística Especial, realizada el 5 y 6 de agosto en el Museo Mulazzi.
Con la participación de la Sra Zulma Redel quién disertó sobre discapacidad, leyes, certificados entre otros temas. También tuvimos la presencia de la Sra. Karina Zukerman, artista becaria de la Asociación Mundial de Pintores con el Pie y la Boca, quién ademas de contar su experiencia personal, hizo una demostración pintando con la boca.

lunes, 1 de agosto de 2011

UN EVENTO PARA NO PERDERSE!!!

Jornada Artística Especial

La Biblioteca con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos, está organizando una jornada para no perderse!

Se realizará en el Museo Mulazzi de nuestra ciudad, el viernes 5 de agosto a las 20:00 hs y el sábado 6 a las 16:00 hs.

Te esperamos!!!!