martes, 30 de agosto de 2016

ENTREGA DE TRABAJOS Y CERTIFICADOS

El sábado 27/08 le dimos el broche de oro al curso de Braille. Los alumnos/as entregaron sus hermosos trabajos que quedarán en la biblioteca a disposición de los usuarios y se les otorgó el certificado. Felicitamos su compromiso y esperamos que hayan transitado una grata experiencia de aprendizaje. A todas las personas interesadas volveremos a dictar el curso el primer semestre del año que viene. ¡Los esperamos!















viernes, 12 de agosto de 2016

SORTEO CAMPAÑA SOCIO-PROTECTOR 2015/2016

LA BIBLIOTECA ILUSIONES REALIZÓ LA ENTREGA DE UN TV 32", PREMIO POR EL SORTEO DE LA CAMPAÑA SOCIO-PROTECTOR 2015/2016, RESULTANDO FAVORECIDO EL SR. JUAN CARLOS DE FRANCESCO CON EL NRO 220.
EN LA FOTO (DE IZQUIERDA A DERECHA): MIGUEL ZORATTO-VICEPRESIDENTE, PATRICIA BERRUTTI-PRESIDENTE, JUAN C. DE FRANCESCO-FAVORECIDO CON EL SORTEO, FAMILIAR DEL SR. DE FRANCESCO Y MIRTA CAGLIANI-TESORERA.

¡FELICITACIONES AL GANADOR!

martes, 9 de agosto de 2016

DÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

El 9 de agosto en Argentina se celebra el “Día de la Educación Especial”, una jornada dedicada a los profesores y educadores que atienden a aquellas personas con necesidades especiales. La elección de la fecha se debe a que ese día de 1949 se produjo la creación de la Dirección de Educación Especial. La modalidad de Educación Especial establecida en la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006 promueve la “inclusión educativa” (inciso n, Artículo 11) proponiendo asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades, a las personas discapacitadas, garantizándoles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez. 
Desde la Biblioteca felicitamos, especialmente en esta ocasión, a aquellos profesionales que ejercen en la labor de acompañar a las personas con discapacidad en su proceso de aprendizaje para que tengan la posibilidad de acceder al conocimiento y a la formación autónoma. 



lunes, 8 de agosto de 2016

CARTEL TERMINADO!!

El cartel de la biblio terminado! una vez más un proyecto y un sueño que se concretan, fue en una hermosa experiencia. ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!






NUESTRO PROPIO CARTEL EN BRAILLE

COMPARTIENDO MOMENTOS CON PUNTITOS,
CON UNA PARTE DEL GRUPO DE BRAILLE COMENZAMOS EL CARTEL!!
¡GRACIAS!








lunes, 1 de agosto de 2016

CULMINACIÓN DEL CURSO BRAILLE

Tic, tic,tic,Tic, tic, tic. Un punzón agujerea implacable la hoja de papel.
Y YA SE TERMINA EL CURSO BRAILLE,
FUE UN PLACER COMPARTIR ESTOS ENCUENTROS!!!
"Seis puntitos, seis faros de luz para iluminar la oscuridad del alma, seis ventanas que nos asoman al conocimiento. Que nos permiten comunicar y transmitir emociones..."



CAMPAÑA SOCIO-PROTECTOR 2016/2017

Ya se encuentra a la venta una nueva campaña de socio-protector para el año 2016/2017. La misma estará destinada a financiar un evento que se concretará en el mes de Octubre, conmemorando el día del bastón blanco; y también servirá para la compra de materiales necesarios en el funcionamiento de la institución. ¡Contamos con su colaboración! ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse al 425204 o vía mail a bibliotecailusiones@gmail.com.