viernes, 28 de octubre de 2016

OTRO DÍA DE VISITAS


¡SEGUIMOS CON VISITAS! ESTA VEZ RECIBIMOS AL GRUPO DE SEGUNDO PRIMERA DE LA ESCUELA MEDIA Nº1 JUNTO A SUS PROFES.
GRACIAS POR VENIR!!!



miércoles, 26 de octubre de 2016

VISITA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MEDIA Nº1

¡HOY TUVIMOS VISITAS!
LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MEDIA Nº 1, EL GRUPO DE SEGUNDO TERCERA CONOCIERON LA BIBLIOTECA JUNTO A SUS PROFES. 
GRACIAS POR EL LINDO MOMENTO QUE PASAMOS!!!


martes, 25 de octubre de 2016

SENSACIONES QUE DEJÓ EL GALLITO CIEGO...

COMPARTIMOS CON USTEDES ALGUNOS MENSAJES, RELATOS Y REFLEXIONES SOBRE LA VISITA DEL GALLITO CIEGO EN NUESTRA CIUDAD.
RELATO DE Graciela Di Croce QUE VISITÓ Y PARTICIPÓ EN EL GALLITO CIEGO:
"Ayer, por invitación de Natasha, fuimos a un almuerzo en el Gallito Ciego Móvil...
Una experiencia única, increíble y absolutamente todos tendrían qué "vivirlo"... para reflexionar...
Un almuerzo absolutamente a oscuras, sin un rayo de luz...
Esa luz qué tanto necesitamos...
Cuándo llegamos, nos explicaron qué subiríamos al colectivo móvil de a 4 personas, con nuestra mano en el hombro de la anterior persona...
Y así fué...
Totalmente a oscuras...
Nos acompañaron y nos ubicamos en los asientos y empezó nuestro almuerzo...
Teníamos qué servirnos la bebida...
Y ellos, 2 mozos no videntes, nos servían el almuerzo y nos asistían permanentemente: Teresa y Nicolás...
Les puedo asegurar, qué fué realmente sensibilizador, agudiza todos nuestros sentidos...
Podías llevarte la cuchara completamente llena o vacía...
No sabíamos ni quién teníamos a nuestro lado, ni enfrente...
Salvo Natasha qué estaba a mi izquierda, a su lado Ines y Mauricio, yo no sabía quién tenía a mi derecha..
No sabía quién era la persona qué me hablaba...
Cuándo finalizamos con el postre, se encendieron las luces, y pudimos escucharlos contar sus experiencias desde su lugar...
Y saben qué? Teresa teje con 2 agujas y crochet y Nicolas estudia entre otras cosas locución...
UN VERDADERO EJEMPLO DE VIDA... 
Y no me arrepiento en lo más mínimo...
Y si existe la posibilidad de poder hacerlo nuevamente lo haría...
Fue un almuerzo ameno, reeeeeeee desde el corazón...
Al menos eso sentí...
Eso viví... 
Graciassssssss..."
OTROS MENSAJES Y REFLEXIONES NOS LLENAN DE SATISFACCIONES...
Nor Stefano DEJÓ EN SU MURO:
"Empatia, ponerse en el lugar del otro.... conceptos que de tanto circular a veces sufren.... si sufren ... sufren el vaciamiento de sentido o mejor y mal dicho de vivido.
Hoy el sentido se vivió... y empatia significo poco para explicar la realidad !!!todo se hizo realidad en una hermosa experiencia... en El Gallito Ciego...
Un compartir realidades y experiencias desde la ayuda mutua... la risa... el contacto .... eramos eslabones de una cadena... que unidos no solo se sostenía .... sino que se valoraba al otro con algo tan simple como el querer estar, el querer sentir. Tres Arroyos el gallito ciego esta entre nosotros !!! ...
Se comparte una comida a oscuras a ciegas... no se ve.... Noooo mentira !!! Se ve con la luz del alma."
Claudia Cittadino PLASMÓ SU MENSAJE:
"Para nosotros una experiencia...para ellos la vida..."
Isabel Gonzalez TAMBIEN NOS DEJÓ SU REFLEXIÓN:
"COMO PODER EXPLICAR CON PALABRAS ,LO QUE SE SIENTE CON EL CORAZÓN AL PONERSE 40 MINUTOS EN EL LUGAR DEL OTRO,ES UNA MEZCLA DE SENSACIONES ALMORZAR COMPLETAMENTE A OSCURAS...... SON REALMENTE UN EJEMPLO .FELICITACIONES A ESTE GRUPO DE NO VIDENTES QUE NOS ATENDIERON Y NOS SIRVIERON EL ALMUERZO. MIL GRACIAS"
A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!!























lunes, 24 de octubre de 2016

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

¡SIMPLEMENTE GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN EL EVENTO DEL GALLITO CIEGO!
GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE TRES ARROYOS, PETROBRAS TRES ARROYOS , COLABORACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRES ARROYOS, LOS MEDIOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON PARA HACER POSIBLE ESTE SUEÑO.
GRACIAS Gallito Ciego Móvil, FUE UN PLACER RECIBIRLOS!!!













lunes, 17 de octubre de 2016

¡LISTO Y COLOCADO EL CARTEL!

¡Ahora sí, no hay excusas para que no vengan a visitarnos!
Los esperamos en Bolivar 128 los lunes y viernes de 15 a 18 hs y los martes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:30 hs. Los invitamos a conocer los materiales y servicios que tenemos para ofrecer y a descubrir una nueva forma de comunicarse!!



sábado, 15 de octubre de 2016

DÍA DEL BASTÓN BLANCO

Dentro del mes de la visión, en esta fecha en especial se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco, instituido por las organizaciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París en 1980, quienes destacaron la importancia de establecer un día que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades, e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Esta herramienta tiene tres características básicas: distintivo, protección e información.

Fue creado por el político e inventor argentino José Mario Fallótico, pero patentado estadounidense. José Fallótico nunca patentó su invento, lo hizo George A. Benham, presidente del Club de Leones de Illinois, al proponer para uso de los discapacitados visuales un bastón blanco con extremo inferior rojo, a fin de que se les otorgue prioridad de paso.
En el año 1925, la Convención Anual de la Asociación de Leones contó con la presencia de Hellen Keller, quien sensibilizó a los presentes acerca de las dificultades que debía afrontar a diario a causa de su ceguera. Por iniciativa del Club de Leones de la Unión Americana, durante la celebración de su Convención Internacional, realizada en 1931 en Toronto (Canadá), el abogado Donald Schuur promovió el uso del Bastón Blanco entre las personas con discapacidad visual, concebido un año atrás por Benham, llevándose a cabo una intensa campaña de información entre la ciudadanía sobre apoyo vial a las personas con discapacidad visual. 
El uso correcto del bastón blanco implica emplear un conjunto de técnicas de orientación y movilidad -desarrolladas luego de la II Guerra Mundial- para que las personas con discapacidad visual puedan desplazarse con relativa seguridad. Cuando se emplea la técnica rítmica de contacto de dos puntos, la puntera del bastón deberá describir un arco levemente superior al ancho del cuerpo de la persona.
El equipo de Ilumina, Ceguera y Baja Visión, les sugiere algunas recomendaciones para actuar adecuadamente en caso de encontrarse con una persona con bastón blanco en vía pública:
  • Pregúntele si necesita ayuda, permita que se tome de su brazo así podrá seguirlo y realizar los mismos movimientos que usted.
  • No cambie su modo de hablar, ni evite ciertas palabras y expresiones como: “ciego”, “ver” o “mirar”.
  • Si necesita brindarle información acerca de una dirección, indíquesela en forma precisa utilizando términos claros como “derecha”, “izquierda”, “delante”, etc., evitando las palabras “acá”, “allá”, etc.
  • Cuando se encuentre con una persona conocida, con discapacidad visual, preséntese por su nombre. No pretenda que adivine siempre con quién está hablando.
  • Si conduce, cuando estacione su vehículo en una esquina, tenga en cuenta que en la ciudad hay personas que necesitan libres las rampas de ascenso y descenso a la banqueta y sendas peatonales para poder cruzar.

sábado, 1 de octubre de 2016

¡EL GALLITO CIEGO!

YA LLEGA EL EVENTO QUE REVOLUCIONARÁ TU FORMA DE VER LAS COSAS. EL MISMO SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE OCTUBRE, LAS ENTRADAS ESTARÁN A LA VENTA A PARTIR DEL 3 DE OCTUBRE EN BOLIVAR 128 (BIBLIOTECA ILUSIONES) LOS LUNES Y VIERNES DE 16 A 18 HS Y LOS MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES DE 9 A 11 HS. NO SE REALIZAN RESERVAS. NO SE LO PUEDEN PERDER!!



En este folleto encontrarán toda la información detallada: