miércoles, 29 de marzo de 2017

¡FELICES PASCUAS!

¡SORTEO DE PASCUA! Ya se encuentra a la venta la rifa que sorteará el 12 de Abril como 1er y 2do premio estos riquísimos huevos de pascua. Cada número tiene un valor de $10 y con tu compra nos estás ayudando a recaudar fondos para la adquisición de los materiales necesarios para la biblioteca. Acercate a Bolivar 128, conoce los materiales y servicios que tenemos para ofrecer y de paso llevate un numerito!



martes, 28 de marzo de 2017

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

Este año se estará dictando el curso de Lengua de Señas. El jueves 30 de Marzo a las 18 hs en la Biblioteca (Bolivar 128) se estará brindando una charla informativa acerca de todos los detalles del curso para todas aquellas personas interesadas. Ya están abiertas las inscripciones ¡Es una oportunidad única!.


lunes, 27 de marzo de 2017

ASESORAMIENTO INTEGRAL SOBRE DISCAPACIDAD


El Área de Integración para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Tres Arroyos en cumplimiento con el propósito de abordar la discapacidad desde el paradigma de la atención integral, que requiere el desarrollo de una serie de intervenciones que van más allá de la prestación básica de los servicios sociales y/ o de salud debe articular los ajustes razonables necesarios, que permitan el desarrollo de los proyectos de vida de las personas en su entorno.
El trabajo que se plantea desde esta área, precisamente por su carácter de integralidad, requiere de actuaciones planificadas y adaptadas a cada territorio realizadas de manera participativa y activa con la persona y con los distintos agentes y actores que puedan y / o deban cooperar. Por lo tanto se pretende alcanzar una auténtica singularidad y al mismo tiempo una atención coordinada y continuada para cada persona, su familia y su entorno.
Para esto, el Área de Integración para las Personas con Discapacidad y la Junta Evaluadora que la compone, realizará abordajes específicos en las instituciones que lo requieran.
El jueves 30 de Marzo a las 9.30 horas estará presente en la Biblioteca Ilusiones, ubicada en Calle Bolívar N° 128.
Toda persona que desee puede acercarse, podrá solicitar turno para Certificado de Discapacidad y contara con el asesoramiento integral sobre derechos que lo asisten.




domingo, 12 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

El 12 de marzo, se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una iniciativa promovida por el Movimiento Asociativo Internacional del Glaucoma. Se trata de una enfermedad visual degenerativa e irreversible que se produce por el daño progresivo del nervio óptico y de otras estructuras del ojo, siendo la principal causa la presión intraocular. En el ojo existe un líquido, situado detrás de la córnea cuyo correcto funcionamiento garantiza la estabilidad ocular. Sin embargo, cuando se produce un desequilibrio en los mecanismos de producción y salida de ese líquido para su continua renovación, éste se acumula empujando y deformando todas las estructuras del ojo y generando un deterioro gradual que en principio no suele presentar síntomas, por lo que la prevención precoz es vital para poder evitar la ceguera. Gracias a un tratamiento adecuado y a los exámenes oftalmológicos adecuados se puede llegar a preservar la vista. 

En general el glaucoma no presenta síntomas aunque en las variedades menos frecuentes puede presentar:
  • Náuseas.
  • Dolor de ojos.
  • Visión borrosa.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida de la visión de forma repentina.
En este día se realizan diversas actividades destinadas a que la población mundial conozcan de manera más amplia dicha enfermedad. Para ello se realizan diversos congresos en los que los especialistas tratan de poner en relieve de los asistentes los avances y técnicas que se están desarrollando y llevando a cabo.
Muchas clínicas y centros de salud realizan pruebas y exámenes oculares de forma gratuita para todas aquellas personas que así lo deseen, para descartar cualquier enfermedad ocular y de esta forma animar y concientizar a la población para realizarse las pruebas pertinentes y poder obtener un diagnóstico adecuado y su posible tratamiento a partir de la detección temprana.