miércoles, 15 de junio de 2016

DÍA DEL LIBRO

El 15 de Junio se celebra el Argentina el Día del Libro, conmemoración que fue establecida oficialmente en el año 1941 -hasta entonces se conocía como la "Fiesta del Libro"- a partir de una resolución dictada por el Ministerio de la Nación.
Desde los origines de la historia y hasta la actualidad, pasando por innumerables tipos de soportes (tablas de arcillas, papiros, pergaminos, papel, cds  y computadoras) el libro ha sido el medio de transmisión primordial de las civilizaciones antiguas. En tiempos modernos, este día hace especial referencia a la fuerte apuesta que se realiza en la promoción de la lectura como herramienta fundamental para el acceso al saber, el desarrollo de la creatividad y el óptimo desenvolvimiento intelectual de los niños.
Las bibliotecas en general, cualquiera sea su carácter, somos responsables de la difusión de los mismos con el fin de que lleguen a los hogares y abran las mentes de todas las personas.. porque: "Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla" - John Ruskin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario