sábado, 3 de diciembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La celebración anual, establecida el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con cualquier tipo de discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las mismas en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El tema del Día se basa en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

En Argentina, esta fecha fue declarada en el año 2000 a través de la Ley 25.346 que 
invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social. 


Algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema de la discapacidad en las aulas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como contactarse...

Bolivar 128 - Tres Arroyos / Teléfono: (02983) 425204 / E-mail: bibliotecailusiones@gmail.com / Facebook: BIBLIOTECA ILUSIONES