viernes, 23 de diciembre de 2016

¡FELICES FIESTAS!

Queremos desearles a todos unas prósperas fiestas y un muy buen comienzo de año. La Biblioteca estará de receso desde el 2/01 hasta el 20/02 pero ya tenemos muchos proyectos pensados para el año entrante y esperamos su apoyo como siempre. 
Desde ya muchas gracias a toda la gente que nos acompañó en las distintas propuestas durante todo el año. 


jueves, 22 de diciembre de 2016

PARA FINALIZAR EL AÑO...

EN EL MARCO DE UN PROYECTO REALIZADO POR EL COLEGIO HOLANDÉS EL PROFESOR ADRIAN HIZO ENTREGA DE DOS CD CON AUDIOS DE ANTOLOGÍAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DE 6TO GRADO DIVISIÓN A Y B. ¡AGRADECEMOS A LOS ALUMNOS Y A LOS DOCENTES QUE TUVIERON LA INICIATIVA!
LOS INVITAMOS EL AÑO PRÓXIMO A SEGUIR CON ESTAS HERMOSAS PROPUESTAS Y A CONOCER LA BIBLIOTECA.



sábado, 3 de diciembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La celebración anual, establecida el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con cualquier tipo de discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las mismas en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El tema del Día se basa en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

En Argentina, esta fecha fue declarada en el año 2000 a través de la Ley 25.346 que 
invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social. 


Algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema de la discapacidad en las aulas.