jueves, 15 de junio de 2017

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

El 15 de Junio se celebra el Argentina el Día del Libro, conmemoración que fue establecida oficialmente en el año 1941 -hasta entonces se conocía como la "Fiesta del Libro"- a partir de una resolución dictada por el Ministerio de la Nación.
Desde los origines de la historia y hasta la actualidad, pasando por innumerables tipos de soportes (tablas de arcillas, papiros, pergaminos, papel, cds  y computadoras) el libro ha sido el medio de transmisión primordial de las civilizaciones antiguas. En tiempos modernos, este día hace especial referencia a la fuerte apuesta que se realiza en la promoción de la lectura como herramienta fundamental para el acceso al saber, el desarrollo de la creatividad y el óptimo desenvolvimiento intelectual de los niños.
Las bibliotecas en general, cualquiera sea su carácter, somos responsables de la difusión de los mismos con el fin de expandir los límites del conocimiento y pensamiento humano siguiendo como leyes:

1. Los libros están para usarse
2. A cada lector su libro
3. A cada libro su lector
4. Ahorrar tiempo al lector
5. La biblioteca es un organismo en crecimiento
(Ranganathan, 1931).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como contactarse...

Bolivar 128 - Tres Arroyos / Teléfono: (02983) 425204 / E-mail: bibliotecailusiones@gmail.com / Facebook: BIBLIOTECA ILUSIONES