domingo, 24 de septiembre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA

El "Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria" se celebra cada año el último domingo de septiembre, siendo celebrado este año el 24 del corriente mes. Se trata de un día en el que se pretende dar a conocer y concientizar sobre esta enfermedad ocular que provoca una gran disminución visual.
La misma es una enfermedad ocular considerada como un grupo de desórdenes genéticos que afectan a la capacidad de la retina para responder a la luz. Se trata de una enfermedad hereditaria que comienza por una disminución de la visión nocturna y pérdida de la visión periférica, lateral y central.
Suele presentarse en edad adulta, siendo raro que se manifieste antes de la adolescencia. Aparece de forma leve, siendo más notable cuando se alcanza una edad avanzada.
En este día las Asociaciones de la Retina Internacional realizan actividades para informar sobre esta enfermedad de la retina que puede llegar a acabar con la pérdida de la visión. Además, se efectúan diversos actos en los que los profesionales reivindican ayudas suficientes para que la investigación de esta enfermedad sea más constante y efectiva consiguiendo mayores esperanzas de combatirla de una mejor manera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario