domingo, 4 de octubre de 2015

PERLA MAYO NOS VISITO EN TRES ARROYOS

TUVIMOS LA VISITA DE LA PROFESORA PERLA MAYO, CREADORA DEL BASTON VERDE!!!

ESTA NOTICIA SALIO EN UNO DE LOS MEDIOS LOCALES:

Con la llegada de la profesora Perla Mayo, comenzaron a concretarse hoy las actividades en torno al “Derecho a ver” y orientadas a la problemática de baja visión, con una charla realizada en CRESTA.
“La creación del bastón verde tuvo que ver con una alumna con problemas de baja visión, que se manejaba con bastón blanco y certificado de discapacidad como ciego, pero cuando subía al colectivo y tomaba su celular o sus libros de estudio la gente la preguntaba cuánto es lo que ves, o la increpaba diciéndole que su ceguera no era real. Cuando me planteó que ya no quería usar el bastón blanco, porque era muy agredida, se me ocurrió pintar el bastón con aerosol verde, color esperanza. Ese fue el primer bastón, el de Analía, y luego de un tiempo presentamos un proyecto de ley, que está vigente desde el año 2002, luego vino Uruguay y hoy hacemos giras por Latinoamérica para sembrar conciencia sobre este tema, porque todavía hay mucho por hacer y difundir”, aseguró Mayo.
El año pasado, destacó, se entregó una gran cantidad de bastones verdes a personas con problemas de baja visión, con la colaboración de la Red Solidaria que dirige Juan Carr.
Revisión a niños y adultos
En la Escuela Especial 502 se realizó en horas de la tarde la revisión a niños y adultos con baja visión, tarea que se reiterará mañana en la Biblioteca José Ingenieros, sita en Bolívar 132, a partir de la hora 16:00.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario