¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria se celebra cada año el último domingo de septiembre, siendo celebrado este año el 25 de septiembre. Se trata de un día en el que se pretende dar a conocer y concienciar sobre esta enfermedad ocular que provoca una gran disminución visual.
Origen
Numerosas asociaciones de la Retina Internacional se reunieron para declarar la celebración de este día para enseñar e informar a la población sobre una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo.
Retinosis Pigmentaria
Es una enfermedad ocular considerada como un grupo de desórdenes genéticos que afectan a la capacidad de la retina para responder a la luz. Se trata de una enfermedad hereditaria que comienza por una disminución de la visión nocturna y pérdida de la visión periférica.
Suele presentarse en edad adulta, siendo raro que se manifieste antes de la adolescencia. Aparece de forma leve, siendo más notable cuando se alcanza una edad avanzada.
Síntomas
Los síntomas mayoritarios que afectan a las personas que padecen esta enfermedad se encuentran:
• Disminución de la visión nocturna cuando existe poca luz
• Pérdida de la visión lateral.
• Pérdida de la visión central.
¿Cómo se celebra?
En este día las Asociaciones de la Retina Internacional realizan actividades para informar sobre esta enfermedad de la retina que puede llegar a acabar con la pérdida de la visión.
Suelen realizarse diversos actos en los que los profesionales reivindican ayudas suficientes para que la investigación de esta enfermedad sea más constante y efectiva consiguiendo mayores esperanzas de lograr y combatir de una manera mejor la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario