miércoles, 28 de septiembre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA SORDERA

El Día Internacional de la Sordera también conocido como Día de la Sordera, se celebra anualmente todos los 28 de septiembre a nivel mundial. Fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas y comenzó a celebrarse en conmemoración al primer Congreso Internacional llevado a cabo en septiembre de 1951. 
La sordera puede clasificarse según el grado de pérdida auditiva: la audición normal: existiría audición por debajo de los 20 dB, deficiencia auditiva leve: umbral entre 20 y 40 dB, deficiencia auditiva media: umbral auditivo entre 40 y 70 dB,deficiencia auditiva severa: Umbral entre 70 y 90 dB y pérdida profunda: umbral superior a 90 dB. Un oído blanco, con dos barras blancas en diagonal y en un fondo azul, es comúnmente usado para simbolizar la sordera y problemas de audición. La sordera puede ser unilateral o bilateral, ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.
En esta jornada se intenta visibilizar los problemas relacionados con la cultura sorda, las leyes y la conscientización. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario