lunes, 27 de marzo de 2017

ASESORAMIENTO INTEGRAL SOBRE DISCAPACIDAD


El Área de Integración para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Tres Arroyos en cumplimiento con el propósito de abordar la discapacidad desde el paradigma de la atención integral, que requiere el desarrollo de una serie de intervenciones que van más allá de la prestación básica de los servicios sociales y/ o de salud debe articular los ajustes razonables necesarios, que permitan el desarrollo de los proyectos de vida de las personas en su entorno.
El trabajo que se plantea desde esta área, precisamente por su carácter de integralidad, requiere de actuaciones planificadas y adaptadas a cada territorio realizadas de manera participativa y activa con la persona y con los distintos agentes y actores que puedan y / o deban cooperar. Por lo tanto se pretende alcanzar una auténtica singularidad y al mismo tiempo una atención coordinada y continuada para cada persona, su familia y su entorno.
Para esto, el Área de Integración para las Personas con Discapacidad y la Junta Evaluadora que la compone, realizará abordajes específicos en las instituciones que lo requieran.
El jueves 30 de Marzo a las 9.30 horas estará presente en la Biblioteca Ilusiones, ubicada en Calle Bolívar N° 128.
Toda persona que desee puede acercarse, podrá solicitar turno para Certificado de Discapacidad y contara con el asesoramiento integral sobre derechos que lo asisten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario